jueves, 23 de agosto de 2012

La Homeopatía Unicista

 

 Qué es la homeopatía unicista

El término unicista proviene de uno de los principios de la homeopatía. La homeopatía se basa en cuatro principios fundamentales y estos son:
• El principio de similitud
• El principio de experimentación en el hombre sano
• El principio de la dosis infinitesimal
• El principio del medicamento único
El principio del medicamento único significa que para conocer los síntomas que produce un medicamento, para prescribirlo de forma segura y efectiva se debe administrar de forma única.
Esta es la homeopatía unicista, basada en al prescripción de un sólo medicamento a la vez, salvo excepciones en las que forzosamente se tiene que agregar otro para movilizar la acción curativa cuando esta se halla bloqueada o en casos espaciales.
En la homeopatía unicista no se utiliza la combinación de medicamentos porque cuando comienza la reacción curativa despertada por el medicamento en el enfermo, si se dan varios medicamentos para tratar un mismo problema no se podrá saber cuál es el medicamento que actuó y se corre el riesgo de que los medicamentos no anulen sus efectos entre sí, obteniendo un buen resultado en el tratamiento homeopático.
El principio de similitud es el principio en el que se apoya la homeopatía que indica que a través de la ley de los opuestos y a través de la ley de los similares. Se puede tratar una enfermedad oponiéndose al síntoma.
Curar por los similares, que es el que utiliza la homeopatía, el medicamento actúa en la misma dirección que lo hace la enfermedad, participando al organismo en la curación mediante una reacción de estimulación celular.
Para observar este fenómeno Hahnemann experimentó en sí mismo siendo el principio de experimentación en el hombre sano. En sus experimentaciones con sustancias Hahnemann  tuvo que disminuir la cantidad o dosis ingerida para evitar los efectos nocivos de las mismas, para lo cual comenzó a diluirlas en agua cada vez más hasta casi no quedar nada de ellas.

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario